Tel:974 221 21 19 Parada gastronómica obligatoria
Arroz venere

Si aún no has probado el arroz Venere, ahora es el momento. Este sabroso y colorido grano se vende ocasionalmente como arroz "prohibido", y su cáscara oscura es en realidad más púrpura que negra.

Con su llamativo color negro-azulado, el arroz Venere destaca entre todos los demás tipos de arroces. Se trata del "arroz de los emperadores", llamado como la antigua Diosa del Amor, Venus, con raíces chinas y modernas aplicaciones italianas ¡toda una mezcla!

Leer más

Recetas de comida china tradicional

Una de las principales razones para viajar a China (como si hubiese que tener una razón), es probar la comida china tradicional. Después de haber disfrutado del sabor de China en los restaurantes locales, el siguiente paso es viajar al extranjero y descubrir las raíces de estos sabores.

Leer más

Pimientos rellenos

Los pimientos rellenos pueden ser de dos tipos, del piquillo o naturales. Generalmente se suelen utilizar los del piquillo para rellenar, pero hoy vamos a poner dos recetas, una de cada.

Leer más

Recetas con coliflor

La coliflor es un vegetal que tiene muchos nutrientes, y la mejor forma de cocinarlo para conservarlos todos es hacerla al vapor.

Un truco para que quede más blanca y no desprenda ese olor tan desagradable, es ponerle en el agua de cocción 1 cucharada de harina.

Leer más

Pasteles salados

No todos los pasteles son dulces. También hay salados, y están igual de buenos. Quizás no sean tan exóticos como estas fajitas mexicanas, pero están muy ricos. Elige el que más te gusta entre estas 3 recetas.

Leer más

Judías blancas con almejas

Las legumbres son una fuente de fibra, proteína y nutrientes muy saludables, aunque si se hacen con embutidos y carnes, pueden convertirse en una bomba de relojería.

Por suerte, también se pueden acompañar de otros ingredientes más saludables, como lo hacen en esta receta de lentejas, o como la receta de hoy, unas judías blancas con almejas.

Leer más

Mi receta de boquerones

Los boquerones siempre han sido un plato muy popular en casa, es lo que tiene vivir al lado del mar, y poder acceder a un pescado fresco a diario. Y cómo se recomienda comer abundante pescado azul, pues es muy beneficioso para nuestra salud, la verdad es que lo compro muy a menudo.

Es importante que los boquerones sean gorditos y carnosos, o no tendremos que comer.

Leer más

Cocido madrileño y catalán

Cocido madrileño

Es un potaje con garbanzos como ingrediente principal. Pero no vienen solos, los acompaña mucha carne, verduras y embutidos.

Leer más

3 tartas rápidas

Siempre dejamos las tartas para ocasiones especiales porque tardamos mucho tiempo en hacerlas, pero no tiene porqué ser así. Estas 3 recetas son super fáciles y rápidas de hacer, y el resultado es muy bueno.

Si te van más las tartas de chocolate, te recomiendo que le eches un vistazo a esta página, donde encontrarás una deliciosa tarta de queso con chocolate blanco.

Leer más

Cómo cocinar con gambas

Las gambas son el marisco más barato, y pueden servir para un montón de preparaciones. La receta más popular son las gambas al ajillo, una tapa que sirven muchos restaurantes en nuestro país, pero también se pueden rebozar, rehogar, o utilizar como relleno.

Hay muchas recetas que puedes hacer, pero de momento te proponemos 3 opciones para que vayas cogiendo soltura. Son muy fáciles y rápidas de hacer.

La receta más fácil

Gambas rebozadas

Ingredientes:

  • 1 kilo de gambas frescas
  • Harina
  • Unas gotas de limón
  • Abundante aceite de oliva
  • 2 huevos batidos
  • Sal, al gusto

Preparación:

Pelamos las gambas y las lavamos en agua. Las escurrimos y sazonamos con sal. Las rociamos con unas gotas de limón y las insertamos por el centro en una brocheta de bambú, 3 por cada brocheta.

Pasamos las gambas por harina y huevo batido para rebozarlas y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez que estén doradas por un lado, le damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Las sacamos y posamos sobre papel de cocina para que escurran todo el aceite sobrante. Las servimos acompañadas de una salsa, salsa rosa, barbacoa o mayonesa sirven.

La receta más tradicional

Gambas al ajillo

Ingredientes:

  • 1 kilo de gambas
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Guindillas
  • Sal

Procedimiento:

Pelamos y lavamos bien las gambas, las escurrimos para eliminar la humedad y las sazonamos con un poco de sal. Tradicionalmente se hacen en una cazuela de barro, pero si no tienes, puedes hacerlo en una sartén.

Ponemos suficiente aceite como para que suba hasta 1 centímetro de altura y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos laminados para que se doren.

Sin esperar a que se empiecen a dorar demasiado, añadimos las guindillas troceadas, y las gambas. Lo removemos todo junto y dejamos que se hagan las gambas, que tardarán un par de minutos.

Hay que dejarlas solamente hasta que cambien de color, o sino se quedarán muy secas. Se sirve en caliente en la cazuela de barro o en cazuelitas individuales.

Para que no pique demasiado, se puede retirar la guindilla.

La receta más saludable

Espinacas con gambas

Ingredientes:

  • 600 gr de espinacas
  • 32 gambas peladas
  • 50 gr de piñones
  • 30 gr de mantequilla
  • Sal y pimienta negra

Indicaciones:

Calentamos el horno a 225º C con calor por arriba y por abajo.

Lavamos las espinacas y las cocemos en un poco de agua durante 10 minutos. Las escurrimos y reservamos. En un recipiente apto para el horno, ponemos la mantequilla y las gambas, y lo calentamos durante un par de minutos.

Incorporamos los piñones y las espinacas, lo salpimentamos, removemos, y lo introducimos en el horno durante 4 minutos. Lo servimos caliente.

Leer más

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. Siguiente